lunes, 27 de mayo de 2013

Primer capítulo.


Estuve todo el camino en coche mirando por la ventanilla, viendo las gotas resbalarse por el cristal. Hacía frío. Mucho frío. Y no sabíamos adonde ir. Estábamos solos. Y perdidos.

-Peter, ¿por qué no paramos ya? - dije frotándome los brazos para entrar en calor.
-Sí, y que nos alcancen de paso.
-Pero, nos hemos alejado bastante, hace frío, tengo hambre, ¡no sabemos hacia donde ir!
-Rose, ¡cállate ya! Joder. 

Las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos. Otra vez. Me acurruqué y cerré los ojos. Cuando volví a abrirlos habíamos parado.

-¿Dónde estamos?
-Baja, vamos a pasar la noche aquí - dijo mientras sacaba unas bolsas del coche.

Bajé y contemple aquello, no era nada más que un llano verde con matorrales a las afueras del departamento. Sí, todo el país se dividía en departamentos. Y a cada uno se le aplicaba una ley. Nuestra ley era: 'Cualquier ser viviente que se interponga en su camino deberá ser asesinado por usted mismo'. Había otros departamentos con leyes pacíficas, pero ese no era nuestro caso. Nunca entendí porque aplicaban leyes como aquella. Cuyo significado era: si quieres conseguir algo, y hay alguien que se interpone en tu camino para hacerlo, mátalo y sigue con lo tuyo. Muy frío. Muy brutal. Inhumano. Cruento. Y otros miles adjetivos que podría decir.  De hecho, nuestro departamento era: Departamento Cruento.
Mi familia y yo nos manteníamos al margen de esta ley. Pasábamos desapercibidos, pero no del todo. Era imposible. Y por esa razón me quedaba sólo mi hermano. 

-Rose, ayúdame, ¿quieres? - dijo señalando una manta.
-¿Has traído todo esto? - dije extendiendo la manta en el suelo. 
-No, esto siempre ha estado en el maletero. Para situaciones como estas. 
-¿Papá y mamá siempre han pensando que esto podría pasar? - murmuré mientras acababa de colocar las mantas. 
-Y tanto. Ven. Abre la mochila y coge algo de comer. 
-Vale.
-Tráeme algo.
-Sí.

Mmm...chocolatinas.

-Toma - dije lanzándole una a la vez que me senté en la manta - ¿y que vamos a hacer ahora?
-Papá tenía familia en el Departamento Clemencia.
-Pero, si no se puede salir de los departamentos en los que naces, ¿cómo es que tiene familia en otro departamento?
-Porque toda nuestra familia vive al margen de las leyes y los departamentos. 
-¿Y tenemos que salir del nuestro...no?
-Sí, y nos llevará un tiempo.
-¿Y si nos pillan?
-Jaja, más nos vale que no lo hagan.

Eché la cabeza atrás e intenté dormir. Me costó. La muerte de mi madre. Su cadáver lleno de sangre en el suelo. Sólo tenía a mi hermano. Teníamos que escapar del departamento. Nos podían coger. Y como esas muchas más. Yo no conseguía coger el sueño. Me puse boca arriba y contemplé las estrellas. Brillaban más que nunca. Era una pena que estuviéramos en aquella situación. Peter llevaba dormido un buen rato. Tenía muchísima suerte de tener a un hermano como él. Conseguí dormirme a la media hora.

-Rose, Rose. Arriba - dijo Peter meneándome el brazo.
-Pero Peter, si no ha salido el sol - dije incorporándome.
-Shh, calla. ¿No oyes eso? - dijo avanzando entre los matorrales - ven.

Le seguí y nos quedamos escondidos. No se veía nada, sólo se notaba la ligera brisa de los pinos y la fragancia de la noche. Pero de repente,  oímos unos pasos. Un crujir de las hojas del suelo. Peter me tapó la boca con la mano y me arrastró hacia atrás. Seguíamos sin ver nada. 

-Rose, deja de agarrarme el brazo. 
-¡No te he agarrado el brazo!
-Pues no me lo roces entonces joder, me asustas.
 -¡No te he tocado el brazo!

Después de eso Peter se calló. Mi miedo iba creciendo. El ruido del crujir de las hojas se iba alejando. Me encontraba perdida. Y no se veía nada. Absolutamente nada.

-Rose - oí que alguien susurraba en mi oído.
-¡Ah! - un grito ahogado salió de mi boca seguido de un salto.
-Calla idiota, soy yo.
-¡No me asustes!
-Jajajajaja.
-Sí, esto es muy gracioso.
-Sólo te he llamado. Siéntate anda.

Me senté con sumo cuidado palpando el suelo con las manos. Ni siquiera podía apreciar el contorno de mis dedos. No veía nada.

-Rose, descansa.

Unas manos agarraban a Peter y lo alejaban de mí. Pero yo no veía nada. No podía. No sabía hacia donde ir y no podía hacer nada. Chillaba. Gritaba. Todo eso sin obtener respuesta. Sólo oía algunas carcajadas alrededor mía. Desperté empapada en sudor. Y con mucho miedo.

-Peter, ¿estas ahí? - dije preocupada, quizás eso no había sido un sueño.

Uno, dos, tres segundos. Nada.

-¿Peter?
-Sh, calla. Estoy aquí.
-¿Por qué no respondías?
-No te oía, estaba preparando las cosas. Nos vamos.

Cuando salí de los matorrales intenté peinarme con los dedos en un intento fallido. Observe que ya se veía con claridad. Con la claridad para cerciorarse de si había alguien cerca tuya.

-¿Tenemos que andar todo eso? - dije señalando el gran llano verde, seco y en el cual iba a dar el sol pasado el tiempo.
-Eso y más. Mucho más. Vamos.

Empezamos a andar. Mis pasos eran cortos e indecisos. Y andaba mareada por la falta de
sueño. Creo que ni siquiera él sabía hacia donde nos dirigíamos.

-¿Dónde vamos?
-Tenemos que andar mucho. Unos 22 kms diría yo.
-¿Y cómo vamos a salir del departamento?
-Hay que pasar desapercibidos por la base. Ya que si salimos por el bosque nos pillaran. Esta muy controlado.
-Pero la base está lejos...y nos cogen con más facilidad.
-No, podemos camuflarnos. Ya sabes, coger un uniforme de los suyos y hacernos pasar por exterminadores. Como en las películas.
-Esto no es una película. Y no nos tomarán por exterminadores - los exterminadores  eran como los policías - ¿no tienes miedo?
-¿De qué? - dijo separando los brazos de su cuerpo.
-De que nos cojan, de quedarte...sólo - dije titubeando.
-Nadie se quedará sólo. Es más, no estamos solos ahora mismo.

3 comentarios:

  1. Genial, el primer capítulo (aunque hay algún error de expresión por ahí...)
    Por otro lado, me pregunto yo, ¿por qué su padre no está con ellos? ¿Y qué le pasó a su madre para acabar así?

    ResponderEliminar
  2. Un principio muy emocionante. Hay dudas como las de Phoebe M., aunque creo que a medida que vaya transcurriendo la historia se iran resolviendo:)
    P.D: Si quereis podeis visitar alguno dr mid blogs: Castellano: unsuenodeletras.blogspot.com y suenosencerrados.blogspot.com Catalan: unsomnidelletres.blogspot.com
    Besos y sin duda te sigo^^

    ResponderEliminar
  3. exactamente, conforme la historia se resolvera todo, es que no quería ponerlo todo en el principio jaja

    ResponderEliminar